Nuestro cuerpo está diseñado de tal forma, que la carencia de movimiento nos perjudicará a largo plazo. Por ello la actividad física debe tener su espacio en el día a día, consiguiendo bienestar general a través del movimiento. En este programa abordamos la actividad física como una actitud positiva ante la vida y una práctica saludable.

El programa de actividades físicas  está dirigido  a personas mayores de 60 años, que conforman un grupo variado, con diversos antecedentes, necesidades y capacidades. Vivir una larga vida, en buena forma física y mental, libre de enfermedades, es un bien anhelado por todas las personas. Es difícil conseguir la salud perfecta, pero resulta posible retardar y atenuar en buena medida el declive funcional producido por el envejecimiento natural, cuidando nuestra salud con  estilos de vida saludables y evitando comportamientos de riesgo.

Se puede envejecer con buena salud, en buena forma física y mental y con buena calidad de vida, evitando conductas de riesgo (tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, exposición excesiva al sol, inactividad..) que aceleran la aparición de enfermedades ligadas a la edad y adoptando conductas que son beneficiosas, tales como la práctica habitual de ejercicio y el seguimiento de una pauta de alimentación saludable.

La actividad física realizada de forma adecuada siempre beneficia, independientemente de la edad, estado de salud y condición física. Por el contrario, el sedentarismo, acelera el proceso de envejecimiento y sus consecuencias, incluso empeora el aspecto o imagen de la persona.

Gimnasia de mantenimiento, Yoga, Tai Txi, Bailes de Salón en línea, Marcha Nórdica  y Caminadas, una oferta de actividad física que deseamos se adapte a las necesidades de toda la población mayor de Santa Coloma de Gramenet

Cartell 2018

Polideportivo Nuevo:

Carrer de Mossèn Jacint Verdaguer, 22, 08922 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (ver mapa)

Carrer de Mossèn Jacint Verdaguer, 22, 08922 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (ver mapa)

Carrer Milà i Fontanals, 10-18 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona(ver mapa)

CUOTAS


Inscripción
temporada

3 días
26,70€/mes

2 días
17,90€/mes

 

INICIO DEL CURSO 26 DE SEPTIEMBRE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información